Os detallamos a continuación los aspectos a tener en cuenta para el cambio de caldera.

  • Normativa

La Directiva europea ErP (Energy Related Products) regula desde 2015 los requisitos de diseño ecológico de los productos que, como las calderas, utilizan energía. El objetivo es la reducción de las emisiones de CO2. Todas las nuevas calderas que encontrarás en el mercado ya cumplen esta normativa y consumen hasta un 50% menos de energía eléctrica y hasta un 20% menos de gas.

  • Eficiencia y ahorro.

El consumo en calefacción doméstica representa un gasto importante en la economía familiar.

Si tienes una caldera que cumple normativa ErP tus facturas en suministros de energía se verán reducidas sustancialmente gracias a una mayor eficacia y rendimiento del equipo.

  • Averías.

Si tienes una caldera anterior a la Directiva ErP o has tenido que llamar más de una vez al servicio técnico por averías o sustituciones de piezas, es momento de plantearse un cambio de caldera. Ganarás en eficiencia, seguridad, confort y ahorro.

  • Tienes frío en invierno.

Si tu casa está fría y no alcanza la temperatura que quieras cuando enciendes la  calefacción, es posible que estés forzando al equipo a “trabajar” por encima mucha más energía sin conseguir su objetivo. De ser así, posiblemente necesitas una caldera nueva que cumpla con la normativa ErP y te proporcionen la temperatura y confort deseados. Uno  de nuestros profesionales te dará siempre el asesoramiento necesario para que elijas el mejor producto en función de las características de tu vivienda.

  • No alcanzas el confort deseado en agua caliente sanitaria (ACS).

Una caldera antigua o de baja potencia no tiene la capacidad suficiente para ofrecer ACS de forma simultánea en las distintas zonas de la casa (baños, cocina…). Otros factores como el número de personas que conviven en la vivienda, la climatología de la zona, el aislamiento o los metros cuadrados deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir la potencia en ACS. Por lo general el confort en ACS estará garantizado con una potencia a partir de 330 kW. En el mercado encontrarás calderas desde 20 kW. Pregúntanos para encontrar la mejor solución a tus necesidades.

MARCAS LÍDERES DEL MERCADO PROFESIONAL

INTERGAS – ARISTON- SAUNIER DUVAL