LA BIOMASA COMO OPCIÓN

¿PUEDO INSTALAR BIOMASA EN MI CASA?

Cada vez más viviendas estudian la biomasa como opción de calefacción, incluso agua caliente, como principal sistema de energía.

La biomasa es una energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica. Utiliza como fuente energética principalmente madera y residuos procedentes del sector agrícola e industrial para obtener calor  para calefacción y/o calentar el agua caliente sanitaria.

Está indicada para todo tipo de instalaciones domésticas, especialmente unifamiliares. Ofrece máximo confort con un ahorro energético importante en el coste de combustible y es una energía sostenible.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA?

combustible pellets
combustible pellets

Chimenea indispensable

La chimenea tiene que cumplir unos requisitos establecidos en la norma UNE 123001:2012, «Cálculo, diseño e instalación de chimeneas modulares» y asegurar, a través del tiro de la misma, un buen funcionamiento evitando situaciones de riesgo innecesarias. Es obligatorio emplear chimeneas metálicas aisladas de acero inoxidable 316 en la parte en contacto con los humos.

Potencia adecuada para cada espacio

Elegir la potencia del equipo en función de la altura, superficie y tipo de cerramiento de la estancia o vivienda a calefactar.

Calentamiento de viviendas y estancias

Seleccionar calderas y hogares/estufas hidro para calefactar toda una vivienda, o estufas y hogares aire para calefactar una estancia o estancias anexas si disponen de la opción de salidas de aire canalizables.

Exigencias de los equipos

Prestaciones. Marcas reconocidas que ofrezcan máximas garantías.

Calidad. Cumplimiento de la normativa y certificaciones por parte del fabricante.

Rendimiento. Potencia calorífica, consumo eléctrico y rendimiento (no inferior a 85% en pellet y a 70% en leña).

Producción de ACS, mediante intercambiador de placas incorporado en el equipo o a través de un interacumulador externo.

Instalación profesional. Por parte de un instalador acreditado que garantice una correcta instalación.

CONOCE LOS TIPOS DE EQUIPOS

ESTUFAS DECORATIVAS

Solución para conseguir un apoyo de calefacción con biomasa. Existen dos tipos que ofrecen prestaciones diferentes.

Tecnología Air: para calefactar la estancia de forma rápida a través de ventiladores muy silenciosos.

Tecnología Hidro: para calentar toda la vivienda a través de una instalación de radiadores. Incluyen todos los elementos hidráulicos para su funcionamiento.


HOGARES

La solución más adecuada para aquellos usuarios que cuentan con una chimenea o quieren instalarla.

Insertables de calefacción por agua: pueden funcionar de modo autónomo o con otros sistemas de calefacción para calentar los radiadores.

Monobloques e insertables independientes por aire: Para conseguir en un espacio concreto un alto rendimiento y un ahorro significativo de leña respecto a chiumeneas tradicionales.


CALDERAS

Satisfacen la demanda de calefacción y ACS desde pequeñas a grandes potencias. Suministran calor para instalaciones de radiadores, fancoils, suelo radiante y ACS. Existen de diversos tipos según el tipo de combustible que utilizan: pellet, leña o multicombustibles.



GRUPOS TÉRMICOS

Calderas de pellets o de multicombustibles de pequeñas potencias con la hidráulica de la instalación integrada. Ideales para instalaciones domésticas con salas técnicas de dimensiones reducidas y como sustitución de calderas de gasóleo en instalaciones existentes, máximo 50 kW.

Disponibles con versiones de producción de ACS instantánea.


Hibridación de sistemas de calefacción con biomasa

Los equipos de biomasa se pueden instalar combinados con su sistema de calefacción actual, reduciendo el tiempo de trabajo de tu caldera, y aprovechando las energías renovables para conseguir importantes ahorros y reducir las emisiones de CO2.

RECUERDA

Un profesional cualificado te garantiza una total seguridad en la instalación. Para disfrutar de todas las ventajas de la biomasa es imprescindible elegir equipos de gama profesional instalados y mantenimientos por profesionales.

CONTÁCTANOS